ENTREVISTA A JULIAN de ROSCA (GloriaFilms)

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
elgrito: ¿tu nombre completo?
julian: Julian castro

elgrito: cuéntale al público del grito algo sobre ti
julian: Naci en Bs As, estudie en la Universidad del Cine (FUC) y en la UBA Ciencias de la Comunicacion. Con mi dupla codirigimos, nos conocemos desde la escuela primaria y fundamos productora propia. Gloria films. Actualmente doy unos seminarios en la FUC, tengo terminado un guion cinematografico y viajo mucho.

elgrito: ¿por qué decidiste tu profesión?
julian: La primera vez que por invitacion de una compañera de la FUC, llegue a trabajar en un set como asistente de asistente, quede fascinado. De ahi en mas las cosas se fueron dando natural y progresivamente.


elgrito: ¿cuántos años hace que te dedicas a esto?
julian: 15 de trabajar en productoras, pero desde nuestra adolescencia con Alejo que venimos trabajando en el lenguaje del video.


elgrito: ¿que tipo de clientes tenes?
julian: Hace años que trabajamos para Cartoon Network y el grupo Mtv. Tenemos buenos vinculos con algunas agencias de publicidad argentinas como JTW Thompson o Young & Rubicam. Tambien hemos trabajado mucho en el exterior y para artistas locales e internacionales haciendo video clips. Uno de nuestros ultimos clientes grandes fue Coca-cola para los videos del mundial para europa, latinoamerica, medio oriente y global.

elgrito: ¿con quién o para quien soñas trabajar?
julian: Con cualquiera de los artistas que admiro, seria grandioso. Musicos, actores o directores incluso.


elgrito: ¿en que proyectos estás trabajando en la actualidad?
julian: Estamos en bogota filmando unos comerciales para el lanzamiento de una cerveza, terminando las promos y un videoclip para un nuevo programa de ficcion de Mtv y lo ultimo fue un spot para Directv.


elgrito: ¿de los proyectos que fuiste parte, cual fue más gratificante?
julian: Creo que porque lo tengo fresco aun, con el videoclip del mundial nos divertimos mucho y tuvo buena repercucion. Y el primer video del hit radios de Emmanuel Horvilleur tambien fue muy gratificante.


elgrito: ¿cómo es tu proceso creativo?
julian: Es un proceso creativo de a dos, donde mas alla de las prerrogativas que impone el trabajo tratamos de abrir el juego para que surja algo que nos conecte con el deseo y el entusiasmo de hacerlo.

elgrito: ¿en el caso de que no te dedicases a esto ¿qué serias?
julian: Musico, escritor, guionista, bailarin... Lo que pruebe que haria menos mal (como hobbie vengo haciendo de vj, visuales para shows de musicos amigos).


elgrito: ¿cuáles son tus tres webs más visitadas?
julian: Por el momento www.gloriafilms.com y www.rosca.tv


elgrito: ¿qué te inspira?
julian: La literatura, los amores, viajar.


elgrito: ¿algo que añadir?
julian: Creo que me gusta la idea de generar entusiasmo y transmitir un saber a partir de poder contar una experiencia personal. Por eso me entusiasma el encuentro.

10/08/2010
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
GRACIAS JULIAN!!!