ENTREVISTA A SEBAS de ANTS tv

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

elgrito:
¿Tu nombre completo?
sebas: Sebastián Daniel Blanco

elgrito: Cuéntale al público del grito algo sobre ti
sebas: Soy diseñador gráfico. Estudié en la UBA y soy socio de ANTS.TV, un estudio de motion graphic en Buenos Aires.

elgrito: ¿Por qué decidiste tu profesión?
sebas: Siempre me interesaron las artes gráficas. Fotografía, cine, diseño. Vi que en el diseño gráfico podía combinarlas todas.

elgrito: ¿Cuántos años hace que te dedicas a esto?
sebas: Trabajé como diseñador desde los 18 años en una productora pero con el estudio estoy hace 6 años.

elgrito: ¿Que tipo de clientes tenes?
sebas: Variado. En nuestra profesión trabajamos con diferentes clientes todo el tiempo.
Clientes que saben lo que buscan, otros que no tanto pero que estan dispuestos a escuchar, clientes grandes como Warner y clientes locales. Con cada uno se trabaja diferente porque tienen distintas necesidades.

elgrito: ¿Con quién o para quien soñas trabajar?
sebas: Me encantaría tener tiempo para hacer un proyecto personal, ser mi propio cliente.

elgrito: ¿En que proyectos estás trabajando en la actualidad?
sebas: Actualmente estamos participando de un concurso para un nuevo canal y desarrollando trabajos en conjunto con directores de cine.

elgrito: ¿De los proyectos que fuiste parte, cual fue más gratificante?
sebas: Creo que el primer trabajo que hicimos. Fue una invitación que recibimos de Fox para hacer un separador “de autor”. La idea, el proceso, la experimentación, todo fue muy bueno. Ver el trabajo terminado en el aire, fue muy gratificante y dio lugar a los primeros trabajos del Estudio.

elgrito: ¿Cómo es tu proceso creativo?
sebas: Generalmente en el estudio tratamos de hacer cosas extra que nos gusten y que nos inspiren. Escuchamos musica, vemos peliculas, sacamos fotos..etc.
Al comenzar un proyecto tratamos de que el cliente nos cuente bien de que se trata, que cosas le gustan, sus expectativas, todo lo que nos ayude a entender para donde quiere llevar el proyecto. Luego empezamos a volcar nuestras primeras ideas y empezamos a investigar la temática, estética y todo lo que nos pueda aportar material. Bocetamos a mano, dibujamos y después empezamos a buscar como relacionarlo.

elgrito: ¿En el caso de que no te dedicases a esto ¿Qué serias?
sebas: Piloto de avión.

elgrito: ¿Cuáles son tus tres webs más visitadas?
sebas: Taringa, facebook y netvibes..

elgrito: ¿Qué te inspira?
sebas: Todo, musica, peliculas, libros, la ciudad, la gente, todo es inspirador. Hay que estar abierto a observar y escuchar.

elgrito: ¿Algo que añadir?
sebas: No, muchas gracias!

16/08/10
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////GRACIAS SEBAS!!!